jueves, 22 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Cancelación del Tren del Vino


Desde la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías sentimos comunicar que, por causas ajenas a nuestra Asociación, el Tren del Vino, que estaba previsto que circulara el próximo domingo 25 de septiembre, ha tenido que ser cancelado.

La difícil situación de la compañía Renfe en el área de recursos humanos, ha hecho imposible disponer de un maquinista acreditado para la realización del viaje. El pasado viernes la compañía ferroviaria nos informó de este problema y, acogiéndose una la cláusula de su presupuesto que advierte de tal eventualidad, canceló la circulación del Tren del Vino. Desde el viernes hasta hoy hemos realizado innumerables gestiones para intentar solventar el problema pero han sido infructuosas.

Poner en circulación un tren histórico en vías de la Red de Interés General es una tarea titánica que la Asociación lleva haciendo muchos años y es la primera ocasión en la que tenemos que suspender un viaje en el último momento.

Para los viajeros que sigan interesados en acudir a la Fiesta de la Vendimia se ha organizado un autobús especial que sustituirá al Tren del Vino con similar programa de actos. En cualquier caso, para aquellos viajeros que lo deseen se procederá a la devolución del importe íntegro abonado.

Queremos pedir disculpas a los patrocinadores, a la Denominación de Origen, al Ayuntamiento de Cariñena, a nuestros compañeros del Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena y muy especialmente a los viajeros que habían confiado en el Tren Azul para asistir a la Fiesta de la Vendimia de Cariñena.

Para la Asociación esta cancelación supone un duro varapalo moral y económico, por los cientos de horas invertidas por nuestros voluntarios en la preparación del tren y económico.

De cualquier manera nos repondremos y seguiremos luchando por la conservación y recuperación del patrimonio ferroviario, y esperamos que muy pronto podamos anunciar una nueva circulación del Tren Azul.


Fuente: Asociación Zaragoza de Amigos del Ferrocarril y Tranvías