jueves, 8 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Exposición Tren Histórico Postal


Con motivo de la clausura de la exposición filatélica nacional Exfilna 2016 en Zaragoza, el Tren histórico postal estará expuesto el día 18 de 11 a 15 horas, frente a la nave de material histórico en la Estación de Casetas.

Para llegar se puede utilizar la línea 1 de Cercanías hasta la Estación de Casetas y luego cruzar la pasarela sobre las vías que hay frente a la estación y seguir las indicaciones, o bien llegar en coche a la Avenida Constitución s/n de Casetas. Al final de la calle girar a la derecha y seguir el camino hasta llegar a la exposición.

El Tren Histórico Postal está compuesto por los siguientes vehículos:

Furgón postal PD-198: decorado en su interior con maquetas ferroviarias de diferentes escalas, una bicicleta de cartero, una colección de carros de reparto y un audiovisual sobre el trabajo de los ambulantes.

Coche Oficina DGCT-1529: donde se podrá visitar una exposición filatélica de temática ferroviaria.

Coche Oficina P3-3067: donde podrá visitarse una oficina ambulante postal completamente equipada, además de una moto de reparto, una colección de sacas y diverso material de las oficinas de correos. En este coche podrá matasellarse con el matasellos especial del Tren Histórico Postal.

Furgón F1296: Para completar la exposición presentaremos al público el furgón que acompañaba al mítico Orient Express, en el que además de espacio para el Jefe de Tren, disponía de un cuarto dedicado al transporte y clasificación de correspondencia internacional urgente. Se trata de un vehículo que solo está restaurado exteriormente.

¡¡Os esperamos a todos!!


Fuente: Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías

No hay comentarios: