martes, 12 de febrero de 2019

NOTICIAS --- Nuevo viaje del Tren Azul



Para conmemorar el cuarenta aniversario de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), el Tren Azul volverá a surcar las vías del Ferrocarril Central de Aragón.

Por segunda vez en nuestra historia visitaremos Teruel, donde los viajeros tendrán ocasión de recorrer la ciudad y conocer su arquitectura mudéjar. También será posible visitar la Estación y la sede de la Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril.

En 1979, un grupo de entusiastas aficionados al ferrocarril se reunieron para impulsar su afición y fomentar el modelismo ferroviario. Es a partir de los años ochenta cuando la AZAFT comienza su proyecto de recuperación de patrimonio ferroviario, seleccionando, recuperando y trasladando a Zaragoza y Canfranc los primeros vehículos.

Son cuarenta años dedicados a la difusión del mundo del ferrocarril y, sobre todo, a crear una importante colección de material ferroviario que podremos disfrutar en este viaje a bordo del Tren Azul, resultado del esfuerzo y tesón de los voluntarios de AZAFT que lo han restaurado y puesto en circulación.

TODA LA INFORMACIÓN Y VENTA DE BILLETES EN: http://www.trenazul.es/

Fuente: AZAFT