El accidente se ha producido a las 16.25 cuando el tren, que cubre el trayecto entre el barrio bilbaíno de Deusto y Lezama, ha colisionado con el tope de la vía y se ha empotrado contra un muro. El frontal del primer vagón ha quedado alzado sobre el muro y fuera de las vías, lo que ha provocado, prácticamente en el acto, la muerte del conductor, un hombre de unos 50 años, cuyo cuerpo sólo ha podido ser rescatado de entre los hierros unas cuatro horas después de la colisión.
La herida más grave del accidente es una mujer de 57 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Anestesia y Reanimación del Hospital de Cruces, en Barakaldo. Los otros dos heridos son una mujer de 23 años y un hombre de 28.
"He visto que la gente salía mareada y asustada, me ha impresionado mucho", ha asegurado una testigo de los hechos, María Soledad Veiga, que vive junto a la estación en la que se ha producido el descarrilamiento y ha salido de su casa al escuchar "un ruido muy fuerte".
Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya, servicios sanitarios y unidades de la Ertzaintza, que mantienen la zona acordonada. Como consecuencia del accidente, la línea ferroviaria permanece cortada entre las localidades de Sondika y Lezama, por lo que Euskotren ha dispuesto un servicio de transbordo en autobús en este tramo.
La compañía de transportes ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.
Fuente: El País (www.elpais.es)