Con motivo de la huelga de 8 horas convocada por los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS para la jornada del 9 de febrero en la Comunidad Autónoma Vasca, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros en trenes de Cercanías. De este modo, de 11.00 a 19.00 horas, tanto en el Núcleo de Cercanías de Donostia como en el de Bilbao, se ha establecido una oferta de servicios mínimos. Los trenes de Larga Distancia no se verán afectados por la huelga.
Núcleo de Cercanías de Donostia.
En horas punta, es decir, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 19:00 horas, circularán el 72% de los trenes, mientras que el resto de la jornada de paro, lo harán el 43% de los trenes habituales.
Núcleo de Cercanías de Bilbao.
En horas punta, en las líneas C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao- Orduña) circularán el 75% de los trenes. Durante el resto del horario de paro, estarán el funcionamiento el 50% de los trenes.
Toda la información detallada sobre los servicios mínimos puede encontrarse en la página web de Renfe (www.renfe.com) y en la aplicación de móviles renfe.mobi. También pueden conocer el detalle de los horarios a través del teléfono 902 320 320.
Fuente: RENFE (www.renfe.es)