La nueva estación de Goya por fin tiene un punto de información y atención al usuario del cercanías y los trenes de Media Distancia. Un mes le ha costado a Renfe abrir el Centro de Servicios de la nueva terminal en la capital aragonesa, que se puso en funcionamiento ayer. Se trata de un espacio donde se facilita la atención personalizada a los clientes de Renfe durante toda la jornada, desde las 7.15 a las 21.00 horas.
El nuevo centro es un punto de venta de billetes para el servicio de Cercanías y las líneas de Media Distancia; que también se encarga de los servicios postventa, asesoramiento en las máquinas autoventa y resolución de las posibles incidencias que surjan, informó la compañía.
Además, este punto de atención al cliente realizará la tramitación de las reclamaciones, supervisión del servicio, comprobación del funcionamiento de las instalaciones, apoyo en transbordos e incidencias y cambios de cartelería.
Este nuevo centro es un espacio acristalado de 30 metros cuadrados que cuenta con dos espacios diáfanos, uno donde se atiende al cliente y el otro de dependencias internas del personal de la estación. La estación de Cercanías de Goya inició su servicio comercial el pasado 4 de abril y hasta ayer no ha ofreció este servicio esencial para el usuario. Y eso que las cifras de este primer mes han demostrado que esta estación está llamada a ser el centro neurálgico de la línea, ya que más de 23.000 personas accedieron al Cercanías a través de esta terminal y otras 10.000 a líneas de Media Distancia.
Mientras, sigue sin resolverse qué ocurrirá con el local comercial creado en el vestíbulo de la estación. Como ya ocurriera con la del Portillo, se ha abierto la estación sin que haya una actividad funcionando, ni siquiera esté previsto a corto plazo sacar a concurso la concesión. En este caso, este establecimiento permitiría múltiples usos pero la operadora aún no ha decidido cuál será.
Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)