El Presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, suscribieron ayer un convenio de colaboración para la prestación de un nuevo servicio turístico-cultural: ‘Aranjuez en bici’, que incluye el viaje de ida y vuelta en Cercanías entre Madrid y Aranjuez y un paseo guiado en bici por esta ciudad.
Renfe Cercanías de Madrid colabora con el Ayuntamiento de Aranjuez en ‘Aranjuez en bici’, un producto combinado de tren más visita turística en bicicleta, dirigido a grupos de un mínimo de 10 personas. Esta actividad aúna deporte y cultura e incluye el viaje en tren de ida y vuelta, desde cualquier estación de Cercanías de Madrid, hasta la de Aranjuez y una visita guiada en bici por la ciudad.
‘Aranjuez en bici’ permite, cualquier día de la semana, viajar en Cercanías hasta Aranjuez y, una vez allí, disfrutar de un paseo en bicicleta y conocer los lugares más interesantes de esta ciudad.
De una forma divertida y ecológica los visitantes recorrerán en bici Aranjuez visitando los exteriores del Palacio Real y la Casa del Labrador, la Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina.
Dirigido a grupos de hasta 30 personas.
Esta actividad, con un precio de 15 euros por persona, está dirigida exclusivamente a grupos de entre 10 y 30 personas, tanto a nivel general como a grupos escolares. Para poder participar en esta actividad es imprescindible saber montar en bici y tener más de 12 años (http://www.renfe.com/ofertas/oferta_madrid_aranjuez_bici.html).
El Presidente de Renfe y la Alcaldesa de Aranjuez firmaron este convenio de colaboración durante un acto en el que también estuvieron presentes la Gerente de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el Concejal Delegado de Transportes, Javier Lindo Paredes.
Fuente: RENFE (www.renfe.es)