viernes, 2 de noviembre de 2012

NOTICIAS-Los Ferrocarriles Indios invertirán alrededor de siete mil millones de euros hasta 2018.

Los Ferrocarriles Indios (IR) han fijado un presupuesto para el desarrollo de infraestructuras entre 2013-18 de casi 7.000 millones de euros. De esta cantidad, algo más de 5.000 mil millones los aportarán el gobierno indio, mientras que el resto lo obtendrá a través de alianzas público privadas.

En el documento, a doce años vista, se afirma: “será difícil alcanzar este nivel de inversión a menos que se planifiquen tres importantes iniciativas por parte de los ferrocarriles: la revisión de la estructura tarifaria de acuerdo con las prácticas internacionales; incremento de las alianzas PPP e inversiones privadas; y aumento del préstamo”.

Se prevé que las necesidades de material rodante para tráficos de viajeros aumenten a un ritmo anual del 10 por ciento. En los próximos cinco años, IR necesitará adquirir 24.000 coches (incluidas unidades múltiples); dos mil locomotoras diesel; 2010 locomotoras eléctricas; y 105.659 vagones.  

Señalización.

El duodécimo plan se centrará en cinco áreas: vías, puentes, señalización y telecomunicaciones, material rodante y estaciones y terminales de mercancías. Se acometerá una amplia modernización de los sistemas de señalización con la introducción del Sistema de Protección de Trenes y de Advertencia (TPWS); Dispositivos Anticolisión (ACD) y Sistemas Preventivos de Colisión de Trenes (TCAS), así como dispositivos de seguridad de baja visibilidad basados en GPS.

Las mejoras de material rodante incluyen la introducción de bogies que no dañan las vías, aptos para funcionar con ejes de veinticinco y 32,5 toneladas.

La reestructuración de IR también continuará con la desinversión en actividades no ligadas al transporte y la separación de decisiones políticas y responsabilidades de explotación del Ministerio de Fomento.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)