miércoles, 10 de abril de 2013

NOTICIAS-Los talleres del Tram de Alicante en El Campello acogerán los trenes diesel de la L9.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el suministro de desvíos para la playa de vías en el taller de El Campello para los ramales de circulación del material móvil diesel de la red del Tram Metropolitano de Alicante, para que esta instalación pueda acoger a las unidades que diariamente ofrecen su servicio en la línea 9, Benidorm-Denia, actualmente atendidas y aparcadas en el taller de La Marina en la capital.

Con esta adjudicación, se consigue el objetivo de optimizar el coste de mantenimiento del material móvil, al unificar en un solo taller la gestión de todos los trenes y tranvías que circulan en Alicante.

Para que estos trabajos se puedan llevar a cabo en el taller de El Campello es necesario realizar una serie de modificaciones del trazado en la playa de vías existente, y la construcción de nuevos ramales que permitan la circulación de las unidades diesel, y su acceso a las vías en el edificio de talleres donde se realicen cada una de las operaciones necesarias. Para la adecuación de la playa de vías del taller es necesaria la adquisición de cuatro desvíos, una actuación que se ha adjudicado por 186.752 euros.

Asimismo, se ha llegado un acuerdo para que el personal de los talleres de La Marina se desplace a las instalaciones de los talleres El Campello una vez finalizadas las obras necesarias para el mantenimiento del material diésel.

Talleres de El Campello.

Con una inversión de 29.495.307 euros, los talleres de El Campello entraron en servicio en abril de 2007. Estas instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados y disponen de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de mantenimiento y reparación de trenes y tranvías.

Los talleres disponen de edificio de toma y deje, en el que se ubica el puesto de control de los movimientos internos del material móvil y las instalaciones, cocheras, talleres, centro de transformación que permite disponer de una entrada en alta y la posterior distribución de la energía en baja y lavado de vehículos.

La polifuncionalidad del recinto ofrece la posibilidad de atender las necesidades mecánicas y tecnológicas, tanto de las unidades de tranvía como de los tren-tran, como, una vez finalizadas las obras previstas, de los trenes diésel.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)