lunes, 7 de octubre de 2013
NOTICIAS-Francia destinará 510 millones de euros a renovar la flota de trenes intercity.
El pasado 26 de septiembre, el consejo de administración de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, aprobó un borrador de acuerdo financiero que prepara el terreno para la sustitución de la antigua flota utilizada en los trenes de viajeros de larga distancia de la red convencional, conocidos como “trenes de equilibrio del territorio”.
Los servicios deficitarios en 38 rutas, utilizadas por alrededor de 100.000 viajeros diarios, son apoyados por el Gobierno en virtud de un acuerdo firmado en diciembre de 2010. Este acuerdo aportaba 210 millones de euros anuales durante tres años para reforzar los servicios Corail, Intercités, Téoz y Lunéa, que se agrupan bajo la marca Intercités.
El acuerdo comprometía al Gobierno a realizar una inversión de trescientos millones de euros en la renovación de material rodante. A principios de año, el ministro anunció que se destinarían cuatrocientos millones de euros a comenzar el proceso de renovación de la flota, y, el pasado 9 de julio, el primer ministro, Jean-MarcAyrault, se comprometió a reemplazar la flota.
Nuevos trenes Regiolis.
El paquete aprobado por SNCF totaliza una inversión de 510 millones de euros, más una opción adicional de cien millones de euros. Gran parte de este montante se destinaría a la construcción de treinta unidades múltiples Alstom Regiolis, configuradas para explotación de larga distancia. Éstas sustituirían a las locomotoras diesel, y ofrecerían un ahorro en el consumo del 30 por ciento. Con el resto, se financiaría la construcción de depósitos para mantener y reparar los nuevos trenes. Los primeros vehículos se entregarán en 2015.
El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier se alegró de la decision, observando que refleja “la prioridad que el Gobierno quiere dar a las líneas convencionales, porque es necesario ofrecer a los pasajeros que viajan de forma regular un mejor servicio y más confort”.
Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)