viernes, 6 de febrero de 2015

NOTICIAS - Los usuarios valoran el servicio de Metro con un 7,35 sobre 10


Los usuarios de Metro valoran el servicio del suburbano con un 7,35 sobre una escala de 10 puntos, según la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio que realiza la empresa Tema Group para Metro de Madrid en 2014. Los datos de la encuesta, que se realiza a una muestra total de casi 14.000 usuarios de Metro de Madrid, y que se realiza además “a pie de andén”, muestran además que la percepción de la calidad del servicio de Metro aumenta con respecto a oleadas anteriores, situándose la puntuación que dan los usuarios al servicio de Metro en 2013 en un 7,23.

Estos datos contrastan con los lanzados hoy por la OCU, que, basándose en una muestra de 353 ciudadanos madrileños, asegura que la mayoría percibe un empeoramiento del servicio de Metro de Madrid. La encuesta que realiza para Metro la empresa Tema Group tiene un margen de error del 1%.
Las tarifas, además, no han subido, al igual que en todo el transporte público regional, desde febrero de 2013, y no lo harán al menos durante todo 2015, por lo que, por vez primera en la historia, las tarifas del transporte público van a permanecer congeladas durante, al menos, tres años.

La encuesta de Percepción de la calidad en Metro de Madrid pregunta a los más de 14.000 usuarios que participan en ella por 26 aspectos concretos del servicio, pidiéndoles que los valoren con una escala del 0 al 10. Los aspectos van desde la rapidez del viaje en el tren, la limpieza de las estaciones, seguridad, señalización, funcionamiento de instalaciones o atención de los empleados, entre otros muchos aspectos. La mayoría suben con respecto a la última encuesta de 2013. En concreto, los usuarios valoran con un 7,24 la rapidez del viaje en el tren (un 7,08 en el segundo semestre de 2013), la limpieza con un 7,39 (7,31 en 2013), la accesibilidad hacia o desde el andén con un 7,24 (6,76 en 2013), y la seguridad con un 7,13 (6,73 en 2013).

Fuente: Metro de Madrid