lunes, 30 de marzo de 2015
NOTICIAS - Metro de Madrid convertirá la estación de Vodafone Sol en 100% accesible con la instalación de un nuevo ascensor
La estación de Vodafone Sol será totalmente accesible con la instalación, antes de que acabe el año, del ascensor que llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1, único andén de los seis que componen la estación que hasta ahora no cuenta con ascensor para acceder a él. De esta manera, cuando finalice su instalación, la estación será accesible 100%. Así lo anunció el lunes pasado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, que visitó hoy la estación para conocer la ubicación exacta del ascensor, para cuya instalación se invertirá casi un millón de euros.
La estación de Metro de Vodafone Sol es una de las más importantes de la red con más de 20 millones de viajeros al año y cuenta ya con otras medidas de accesibilidad universal, implantadas en todas las estaciones de la red, como la navegación por voz de las maquinas billeteras, los pavimentos diferenciadores en el andén de todos las líneas o braille en los pasamanos de las escaleras mecánicas o de los ascensores ya existentes. Metro de Madrid cuenta con un total de 519 ascensores repartidos por toda la red, lo que, unido a la cifra de escaleras mecánicas con las que cuenta, casi 1.700, lo convierte en uno de los suburbanos más accesible del mundo. No en vano, casi dos tercios de sus estaciones cuentan con ascensores, y más del 90% de ellas con escaleras mecánicas.
Además del número y de la cobertura de este tipo de instalaciones, también hay que destacar el alto índice de disponibilidad de las mismas en hora punta. Cada día, entre un 98% y un 99% de los ascensores y escaleras mecánicas están disponibles para los viajeros en plena hora punta, momento en el que más afluencia de viajeros hay .
Fuente: Metro de Madrid