La estación de Calatayud es una estación ferroviaria situada en la ciudad zaragozana de Calatayud . Está integrada tanto en la línea L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, punto kilométrico 221,32 como en la línea férrea de ancho ibérico que une Madrid con Barcelona, punto kilométrico 244,7.3
Para la llegada de la línea de Alta Velocidad se optó por remodelar la antigua estación también conocida como Calatayud-Jalón. El 24 de febrero de 2003 el AVE hizo por primera vez su parada en la renovada estación de Calatayud. El 10 de octubre de 2003 la línea Madrid-Zaragoza-Lérida fue inaugurada oficialmente descubriéndose una placa que hacía mención a ello por parte del rey Juan Carlos I y de la Reina Sofía.
Los servicios de Grandes Líneas operados por Renfe usan trenes de alta velocidad Alvia y Ave para conectar la ciudad con Madrid, Barcelona, Logroño, Pamplona, Huesca y Zaragoza. Además también hay servicios de Media Distancia gracias a trenes Regionales y Regional Exprés con Madrid, Guadalajara y Zaragoza.
La estación también es conocida porque en sus vías reposa uno de los pocos trenes TER que quedan en España.
Fotografías: Unos cuantos trenes. Enero de 2014
Texto: Wikipedia