La estación soriana de Ágreda se encuentra en el kilómetro 55.483 de la línea Soria-Castejón, entre las estaciones de Ólvega y Tarazona-La Nava.
Se construyó en los terrenos que ocupaba la antigua estación de ferrocarril de la Sociedad Minera del Moncayo, de vía métrica. La empresa constructora de la línea había ubicado en Ágreda algunas instalaciones: cochera, puente giratorio, parque de carbones, depósito de agua y toma de agua. Estas instalaciones, ubicadas en la lado Soria de la estación, fueron abandonadas antes de 1950.
En las nuevas instalaciones se instaló un haz de vías, que permitía el agrupamiento de material y formación de trenes, así como algunas instalaciones para el Servicio de Tracción. Se proyectó un haz de seis vías, con dos entre la general y el edificio de viajeros, y tres al lado contrario, además de dos vías muertas terminadas en toperas, junto al andén principal.
Como instalaciones auxiliares, además del muelle de mercancías, se planteó un puente giratorio y una rotonda para locomotoras. El puente giratorio proyectado, de 23 metros, no se instaló aunque el foso y la rotonda para el mismo sí se construyeron. Tampoco se instaló la vía de acceso a dicho puente.
Antes de los años sesenta se suprimieron las dos vías de circulación más alejadas del edificio de viajeros y se instaló otro andén, dejando dos vías entre él y el andén principal. En los últimos años, justo antes del cierre de la línea, se eliminó la vía de circulación situada entre la general y la vía del andén principal.
La estación estaba protegida mediante señales avanzadas de disco de anuncio de parada y triángulo de anuncio de precaución, señales de entrada de brazo y señales de salida y de maniobra, también de brazo.
Fotografías: Unos cuantos trenes. Julio de 2014
Texto: "El ferrocarril de Torralba a Soria y Castejón". Pedro Manuel González Fraile, Pedro Pintado Quintana