sábado, 27 de agosto de 2016
NOTICIAS - El Síndic pide respeto a la intimidad de los vecinos de la rambla aérea de Sants
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para estudiar la repentina exposición a la mirada de terceros que afecta a varios vecinos del barrio de Sants a raíz de la inauguración de los jardines de la rambla aérea, un corredor verde de unos 800 metros que ha cubierto el tejido ferroviario de la estación de Sants pero que también ha traído paseantes hasta delante de balcones que fueron construidos valorando que estaban ubicados a 12 metros de altura sobre la calzada.
Vulnerables
Desde la inauguración, los vecinos de las calles de Burgos y de Antoni de Capmany denuncian que la rambla aérea ha dejado sus domicilios totalmente vulnerables ante cualquier posible asaltante que se esconda entre los peatones que la transitan.
Además, la presencia de paseantes a escasos dos metros de la ventana del comedor, comporta una intromisión en su intimidad, que les obliga a vivir con las persianas bajadas para evitar las miradas de estos.
Por todo ello, el Síndic ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona que aclare qué medidas cautelares aplicará de manera inmediata para garantizar tanto la intimidad como la seguridad de los vecinos de la zona afectada.
Fuente: elPeriódico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.