lunes, 1 de octubre de 2018

NOTICIAS --- Santisteve confía en un acuerdo para evitar el "enojo" que produciría la huelga del tranvía


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha vuelto a confiar en que la empresa y los trabajadores del tranvía lleguen a un acuerdo para evitar el "enojo" que producirían "las incomodidades de una huelga en plenas fiestas del Pilar".

Así lo ha explicado a los medios de comunicación este domingo, 30 de septiembre, en Zaragoza, donde ha asegurado que el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) es "lo suficientemente profesional", y "así lo ha demostrado", para permitir que empresa y trabajadores "acerquen posturas".

"Las dos partes tienen que poner voluntad para evitar el enojo a la ciudadanía", ha apuntado Santisteve, al tiempo que ha recordado que este es "un problema entre empresa y trabajadores", por lo que la mediación se tiene que dar "entre los agentes privados" y no por parte del Consistorio de la capital aragonesa.

"El Ayuntamiento está dispuesto siempre a que las partes se acerquen, pero lo que tiene que haber es una corresponsabilidad entre empresa y trabajadores", ha finalizado Santisteve.

La empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza impugnó la pasada semana la convocatoria de huelga de conductores convocada para las fiestas del Pilar, al considerarla "ilegal". Pese a opinar que la huelga "está promovida por un solo sindicato --Sindicato Ferroviario-- sin la capacidad legal suficiente", la empresa puso de manifiesto su posición "abierta al diálogo".

Por ello, asistió a la reunión del SAMA celebrada este viernes, la cual concluyó sin acuerdo. Desde los Tranvías Urbanos de Zaragoza señalaron que "se ha vuelto a constatar" que la empresa "está cumpliendo escrupulosamente con el convenio colectivo en vigor y con los acuerdos comprometidos con sus trabajadores, mostrándose abierta a encontrar soluciones respecto a las nuevas reivindicaciones de los convocantes".

Fuente: Heraldo de Aragón