lunes, 20 de abril de 2020
NOTICIAS --- Euskotren restablece el próximo lunes la frecuencia habitual de horas punta en la Línea 3 del metro
A partir del 20 de abril, Euskotren recupera el 100% del servicio en las horas de mayor afluencia de personas usuarias en la Línea 3 del metro en Bilbao (alcanzando 8 circulaciones/hora por sentido), facilitando la satisfacción de la demanda actual, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad recomendada por la autoridad sanitaria.
En el proceso de adaptación de la oferta a las diversas medidas puestas en marcha durante la situación de alarma por el COVID-19, Euskotren amplía desde el próximo lunes 20 de abril el servicio de la Línea 3, recuperando el 100% del servicio habitual en horas punta, con un nuevo horario coordinado con el actual servicio ferroviario de la Compañía en Txorierri, Durangaldea y Urdaibai, que incluye también servicios de lanzadera bus al Parque Tecnológico de Zamudio y Hospital de Usansolo.
Entre otras medidas implementadas para la conteción del COVID-19, se encuentra la suspensión de la atención presencial en las Oficinas de Atención a la Clientela (OAC) de Amara (Donostia), Durango, Gernika y Zazpikaleak (Bilbao), que permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Las personas usuarias disponen del resto de canales de comunicación con Euskotren: el teléfono 944 333 333; los correos electrónicos de las OAC (oacdon@euskotren.eus // oaczaz@euskotren.eus // oacdur@euskotren.eus // oacger@euskotren.eus); la página web www.euskotren.eus, desde la que se pueden formular quejas, sugerencias y reclamaciones; twitter, en @euskotren; y app oficial.
Igualmente, Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS) y Euskotren realizan trabajos de limpieza de alta intensidad en las diferentes infraestructuras ferroviarias y de tranvías, así como el parque de material móvil de los diversos servicios de transporte público.
Fuente: Euskotren