lunes, 25 de mayo de 2020
NOTICIAS --- Las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant ofrecen en sus máquinas de ‘vending’ mascarillas y gel hidroalcohólico
Las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant ofrecen en sus máquinas de ‘vending’, junto a bebidas y comestibles, mascarillas y gel hidroalcohólico. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un acuerdo con la empresa Teika, que gestiona este servicio, para incluir estos productos entre su oferta.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que “con esta medida avanzamos en el servicio que presta FGV a las personas usuarias y ayudamos a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus, teniendo en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público”.
Arcadi España ha recalcado que desde la Generalitat “estamos llevando a cabo todas aquellas actuaciones que mejoran las condiciones de los viajeros y viajeras para que sus desplazamientos en metro o tranvía tengan la máxima seguridad posible y confíen plenamente en dicho transporte público”.
Mascarillas a 0,95 euros
Las mascarillas que se distribuyen son de dos tipos, una de modelo quirúrgico, en envoltorio individual, que cuesta 0,95 euros, y otra de fabricación textil reutilizable, que vale 3 euros la unidad. El gel se vende en envases de 100 ml por 3 euros.
Las estaciones de metro en las que se ofrecen estos productos son, por el momento, Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en Valencia. En Alicante, se han instalado en Mercado, Luceros y Benidorm.
Desde FGV y Teika se ha anunciado que si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros se ampliará a más estaciones. Teika es una empresa de alimentación y café por medio de máquinas automáticas que opera en edificios públicos y privados, en los que sirve diferentes productos de ‘vending’
Medidas de prevención
Esta iniciativa se suma a las que se desarrollan desde FGV para favorecer el uso del transporte público según las condiciones de prevención establecidas, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla en todos los desplazamientos, en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.
En las últimas semanas se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones, que cuenta con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad.
También desde la empresa pública se recuerda a los usuarios que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
Además, FGV ha señalizado los itinerarios de los viajeros en las estaciones y en los trenes, y ha diferenciado los asientos de manera alterna, para facilitar que los viajeros se distribuyan correctamente y mantengan la distancia de seguridad con otros usuarios.
Desde FGV se ha dispuesto que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática. También de manera temporal las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).
En las estaciones, los usuarios y usuarias pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.
Fuente: FGV