Así lo han asegurado fuentes de Adif después de que la semana pasada la Coordinadora para la Reapertura del Canfranc (Crefco) denunciara el retraso que acumulaba la inversión anunciada de 75 millones de euros en la modernización de la línea Zaragoza-Canfranc, poniendo en riesgo la fecha de reapertura internacional fijada para 2025 por Aragón y Aquitania (Francia).
La redacción de los tres proyectos se licitó en diciembre de 2017 y se adjudicó en agosto del año siguiente a la UTESers-Fulcrum-Smart2 por 860.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Sin embargo, han pasado dos años y las obras no han salido a concurso aún.
La última noticia fue la que dio el propio ministro de Transportes durante su visita a la estación de Canfranc el pasado 4 de julio junto a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. Entonces, José Luis Ábalosaseguró que todos los proyectos se encontraban "en fase de supervisión" y anunció que a la siguiente semana se iba a aprobar ya el Plasencia del Monte-Ayerbe.
El último catálogo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sobre las limitaciones a la circulación de trenes previstas en los próximos meses, especialmente por obras, recoge que los trabajos de renovación de vía del tramo Plasencia-Ayerbe comenzarán en el segundo semestre de 2021 y terminarán en el primer semestre de 2022 ya que durarán ocho meses, según Crefco.
Fuente: Heraldo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.