El sí del PNV a los Presupuestos Generales del Estado lleva consigo una serie de enmiendas para proyectos ferroviarios como el de Legorreta. La localidad guipuzcoana contará con dos millones de euros en 2021 para la ejecución de su infraestructura. Una cuantía que superará los cuatro millones, vista la previsión para 2022.
En 2011, la Comisión de Fomento del Congreso ya aprobó una iniciativa de los jeltzales para acelerar el proyecto, curiosamente, con el rechazo de los socialistas, quienes ahora sí han accedido a las pretensiones de los jeltzales. No obstante, la construcción de la nueva estación había quedado en stand by desde entonces. Cabe señalar que la Secretaría de Estado de Infraestructuras encomendó a ADIF su ejecución incluso antes, dentro del contrato programado para 2007-2010.
A esta enmienda se suman tres proyectos guipuzcoanos más, dos de ellos destinados para la supresión de pasos a nivel en las estaciones de Hendaia (1,5 millones) y Anoeta (200.000 euros). En Urnieta, por su parte, se destinará 1,2 millones para la construcción de un paso a nivel y la extensión del proyecto de paso peatonal en el barrio de Lategi.
También se contemplan acciones similares en Zalla, Basurto, Güeñes, Ortuella, Trapaga, Balmaseda, Manzanos, Amurrio y Luiando.
Riberas de Loiola
Por otro lado, el intercambiador de Riberas de Loiola tendrá una dotación de tres millones de euros, una apuesta con la que se mejorará la prestación ferroviaria de Donostia en un punto donde se entrecruzan las vías de Euskotren y Renfe.
El intercambiador de Riberas de Loiola tendrá una dotación de tres millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria de Donostia.
Fuente: noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.