Este fallo obliga a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a dotarla de medidas de seguridad para evitar peligros a los usuarios. Así era hasta que con la entrada en vigor del estado de alarma se avisó de que el apeadero "permanecería sin personal hasta nuevo aviso".
La Plataforma Pro-apertura de la Estación de Tren de Gallur está a espera de la respuesta del Ministerio de Fomento a la reivindicación que presentó el pasado julio, cuando ya la situación sanitaria había mejorado, y en la que piden la vuelta de los trabajadores.
El portavoz del colectivo, Víctor Sentís, señaló que los empleados que había "han sido destinados a otras estaciones". La de Gallur carece de personal y no se ha llevado a cabo ninguna obra para garantizar la seguridad de los viajeros cuando suben a los trenes en el sentido Zaragoza y tienen que cruzar las vías.
"Simplemente han colocado un foco que ilumina por la noche el acceso a la vía. Hay un panel que debe indicar la circulación de los 80 trenes diarios de paso y de los 12 con parada y no funciona", apuntó. Sentís recordó que la presión vecinal logró el restablecimiento del servicio después de que fuera suprimido en 1997.
Ahora, los viajeros suelen quedarse parados junto a la estación esperando la salida del trabajador de Adif para que les advierta que pueden cruzar las vías sin peligro. Otros usuarios, conocedores de la nueva situación, les avisan.
La alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, manifestó su apoyo total a las reivindicaciones de la Plataforma y a los derechos de los vecinos. Además, el Ayuntamiento ha reclamado reiteradamente la supresión del paso a nivel que acumula tres décadas de promesas incumplidas y que cuenta incluso con un proyecto redactado.
Fuente: Heraldo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.