Arriola calificó de "estratégico" un proyecto cuya ejecución no está exenta de dificultades, como la aparición de socavones en el tramo Miraconcha-Easo.
Las obras quedaron paralizadas por problemas técnicos en este ramal y hoy la mesa de contratación de Eusko Trenbideak procederá a adjudicar de nuevo su ejecución con el objeto de que, si no surgen más obstáculos, la obra pueda volver a iniciarse a finales de mayo o principios de junio.
Todo indica a que, como ya adelantó, la adjudicación recaerá en la UTE formada por las empresas Altuna y Uria, Acciona y Construcciones Iza, que presentó un oferta para completar dicho tramo por un importe de 47,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses. La rebaja respecto al precio de licitación fue del 6,06%.
Pese a no ser esta la oferta más ventajosa en el terreno económico, sí fue la que contó con la mejor valoración en el aspecto técnico.
No se detiene
El consejero de Transportes afirmó ayer que con la nueva adjudicación se podrá dar cumplimiento a los objetivos marcados por el Ejecutivo.
Con estas declaraciones Arriola dejó claro que no se tomará en cuenta la demanda de paralización de la intervención presentada en la sede del Gobierno Vasco por la plataforma Satorralaia, con el apoyo de distintos colectivos, organizaciones y partidos políticos.
Arriola recordó que el Topo cuenta con el apoyo "mayoritario" del Parlamento Vasco y que dará servicio al conjunto del territorio, con especial incidencia en el eje Zumaia-Donostia-Hendaia.
Por último, Arriola aseguró que el Departamento que encabeza está evaluando "la posibilidad de cambiar" el trazado actual del Topo en Irun para integrar la estación en lo que a futuro será la terminal internacional de Renfe en la citada localidad.
Fuente: noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.