La empresa rechaza en un comunicado la "estrategia continuada" de los trabajadores, con convocatorias sucesivas de huelga desde el mes de enero, "recurriendo constantemente al enfrentamiento" y con una "nula intención" de crear un entorno adecuado para la negociación.
Esa negociación, a juicio de Los Tranvías de Zaragoza, debe tener en cuenta la realidad que atraviesa el transporte público como consecuencia del covid-19, que ha causado un importante descenso en el número de viajeros.
En ese sentido, asegura que ya presentó hace semanas una propuesta "más que solvente" que atendía en la medida de lo posible las reivindicaciones planteadas por el comité de empresa.
Así, insta al comité a reflexionar sobre los "nulos avances" del último mes y medio y sobre la necesidad de recuperar la senda de negociación, desconvocando los paros parciales y fijando un calendario de reuniones para las próximas dos semanas para cerrar un acuerdo "en términos realistas".
Sin embargo, lamentan que el comité ha rechazado "frontalmente" este planteamiento y ha optado por mantener una reivindicaciones económicas "alejadas de cualquier realidad" y su estrategia de seguir dilatando las negociaciones "de manera innecesaria", demostrando "nula responsabilidad" sobre la repercusión de sus actuaciones.
Por último, la empresa recalca que realiza un esfuerzo con una propuesta que incluye el mantenimiento del empleo, la mejora del poder adquisitivo, mejoras en jornada, formación y promoción interna y mejoras organizativas del cuadrante laboral como ejes principales para un marco estable para los próximos años.
Fuente: El Periódico de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.