La electrificación y modernización de este tramo completa la intervención realizada en el tramo Nine - Viana do Castelo, incluida en el Plan de Inversiones Ferroviarias 2020, y ha contado con una inversión de más de 19 millones de euros, cofinanciada con Fondos de la Unión Europea, a través de Compete 2020.
La intervención en el tramo de 49 kilómetros en la línea del Miño ha consistido en la instalación de catenaria; la elevación de andenes, la ejecución de dos estaciones técnicas con vías de 750 metros para trenes de mercancías; la estabilización de taludes, mejora de los sistemas de drenaje y estructuras de soporte y contención existentes a lo largo del tramo; el ajuste de vía en los túneles de Seixas y Gondarém, para permitir la instalación de la catenaria, y la impermeabilización de los túneles de Caminha, Seixas y Gondarém.
Los proyectos desarrollados por IP, se dividieron en dos fase, la electrificación del tramo Nine - Viana do Castelo, finalizada en julio de 2019, y la del Viana do Castelo - Valença. Con la conclusión de este último contrato, la línea ya está equipada con tracción eléctrica en toda su longitud, 134 kilómetros, entre la ciudad de Oporto y la frontera con España, en Valença.
Fuente: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.