Con esta decisión, el Departamento de Vertebración del Territorio que lidera el consejero José Luis Soro (CHA) gana algo más de dos semanas para continuar con las negociaciones que mantiene con el Ministerio» de Transportes (Mitma) para mantener los servicios ferroviarios que Renfe cancelaría sin dejan de tener una aportación económica del Ejecutivo autonómico.
En concreto, se perderían cuatro trenes (el 5% del total) en las líneas que discurren entre Zaragoza, Monzón y Lérida (un servicio diario por sentido); Teruel y Caudiel (uno en cada sentido); y Caspe- Fayón (dos diarios). Esto dejaría sin transporte ferroviario a centenares de ciudadanos en algunos horarios. Una alternativa que se toma a pesar de la contestación social que ha llenado los andenes en varias jornadas de manifestantes, la última de ellas el pasado 20 de junio.
Es la segunda vez que el consejero Soro decide prorrogar el fin del convenio de financiación que mantiene con Renfe. En la anterior ocasión, amplió un mes el plazo, del final de mayo al de junio, algo que anunció en un pleno de las Cortes de Aragón en el que abogó por un acuerdo con el ministerio.
Fuente: El Periódico de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.