lunes, 20 de septiembre de 2021

NOTICIAS --- Las obras de mejora en el tramo Monforte de Lemos-Lugo afectarán al servicio ferroviario


El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se verá interrumpido los días 25 y 26 de septiembre, y 23 y 24 de octubre, debido a las obras de mejora emprendidas por Adif en este corredor. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados. 

Adif acometerá durante estos días actuaciones en infraestructura (obras de drenaje, pasos superiores, taludes de trincheras y túneles) y vía para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 km de longitud. 

Los cortes comenzarán a las 22:30 horas de los viernes 24 de septiembre y 22 de octubre, concluyendo en la madrugada de los lunes 27 de septiembre y 25 de octubre, afectando por tanto a los servicios ferroviarios de viajeros de los sábados y domingos (25 y 26 de septiembre y 23 y 24 de octubre). 

Mejoras en el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo 

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como objetivo cumplir los compromisos de Adif con la mejora de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje. 

Entre las principales actuaciones previstas, que conllevarán diversos cortes puntuales en los próximos meses, se encuentran la adaptación de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del tramo Monforte de Lemos-Lugo, objeto del presente contrato. 

Además, ya se encuentra en servicio desde abril de 2018 la variante de A Pobra de San Xiao, entre Monforte de Lemos y Lugo. Entre los principales beneficios de este nuevo trazado, de unos 7 km de longitud, destaca la supresión de los 14 pasos a nivel del anterior trazado, con el consiguiente aumento de la seguridad ferroviaria, vial y peatonal, así como el incremento de la velocidad de paso de los trenes hasta los 160 km/h. 

Todas estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. 

Fuente: Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.