Como consecuencia de una huelga en la CP (Compañía pública de ferrocarriles portuguesa) , convocada para el día 15 de junio de 2010, los trenes del servicio internacional de viajeros entre España y Portugal se verán afectados de la siguiente manera:
Lunes 14 de junio de 2010 (fecha de salida de origen)
Trenhotel "Lusitania" 332 Madrid - Lisboa
Trenhotel "Lusitania" 335 Lisboa - Madrid
Suprimidos en todo su recorrido.
Medidas de posventa.
1.- A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.
2.- Para los clientes que deseen efectuar viaje, se tendrá en cuenta lo siguiente:
Si es posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.
Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.
3.- Billetes emitidos por otras Redes y billetes R.I.T.:
En el caso de que el cliente renuncie al viaje, las Oficinas de Venta y los puntos de venta de las estaciones figurarán en los billetes "NO UTILIZADO POR HUELGA", e indicarán al viajero que deberá solicitar el reembolso en la dependencia emisora del billete. Si el viajero desea el cambio de fecha, y el sistema de venta lo permite, le será facilitada una nueva reserva para la fecha deseada, sin gasto alguno, ateniéndose a las normas expresadas en el punto anterior.
Fuente: RENFE (www.renfe.es)