sábado, 1 de abril de 2017
NOTICIAS - FGV licita el desarrollo de la nueva aplicación móvil del TRAM de Alicante
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por importe de 60.000 euros los servicios de desarrollo y mantenimiento de sendas aplicaciones móviles para acceso a la información de Metrovalencia y TRAM de Alicante. Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funcionalidades, y con contenido adaptado a cada una de las singularidades de estas dos explotaciones.
Con estas aplicaciones FGV ofrecerá información actualizada sobre los servicios prestados en Valencia y Alicante. Esta nueva herramienta permitirá que los clientes tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera directa, ágil y fiable, aumentando así su nivel de satisfacción y mejorando su vinculación con la marca.
Estas nuevas aplicaciones forman parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante.
Contenido de las nuevas APP`s
De modo, que con estas aplicaciones se da respuesta a una de las demandas habituales de los clientes que solicitan disponer en sus terminales móviles de datos actualizados del servicio de transporte.
Las nuevas aplicaciones permitirán responder a las necesidades de los clientes desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas, etc.), durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio, etc.) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, lugares de interés próximos a las paradas, etc.), así como la recarga de títulos por internet.
Estas APP’s contarán con los principales estándares de accesibilidad, cumpliendo con la calificación AA e incorporarán los medios para hacer accesible la aplicación especialmente para las personas con discapacidad visual, auditiva o sensorial y la posibilidad de locución de los contenidos y funcionamiento por voz, en la medida que la aplicación lo permita. A su vez estarán disponibles en tres idiomas configurables: español, valenciano e inglés.
Este nuevo canal de información, una vez en funcionamiento, se sumará a los medios que ya ofrece la empresa para atender al público en Valencia y Alicante como web, redes sociales o los teléfonos de atención al cliente existentes.
Hasta la fecha FGV no contaba con aplicaciones móviles propias, la empresa había optado por facilitar el acceso a los datos del servicio a otros desarrolladores, testarlas y recomendar las que hubieran sido probadas con éxito.
Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de abril. Para consultar los pliegos se puede acceder a la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado. El contenido de los servicios solicitados por FGV incluye el desarrollo de las aplicaciones para Metrovalencia y TRAM de Alicante y su posterior publicación en Apple (App Store) y Google (Google Play); mantenimiento evolutivo; desarrollo de un gestor de administración de las APP; y formación al personal designado por FGV en el uso del gestor de contenidos y en el mantenimiento técnico de la aplicación.
Fuente: TRAM