El contrato inicial abarcaba la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías, que se activan por el cliente a través de lotes consecutivos. Con anterioridad a esta ampliación, los dos primeros lotes de 24 tranvías cada uno, fabricados totalmente en Zaragoza, fueron activados en octubre 2017 con la firma del contrato, mientras que un tercer lote por 23 unidades más, se puso en marcha en marzo de 2019. «Las primeras 48 unidades operarán en la línea de la costa belga, mientras que los tranvías correspondientes al tercer y cuarto lote darán servicio en la ciudad de Amberes a partir de la segunda mitad de 2022», precisó la compañía.
En cuanto al nuevo pedido para los Países Bajos, la provincia de Utrecht ha cerrado con CAF un acuerdo para la fabricación y suministro de 5 tranvías adicionales, que se sumarán a las 49 unidades que está suministrando la empresa desde Zaragoza bajo el contrato adjudicado a principios de 2015. «Parte de esta nueva flota de tranvías de CAF está ya dando servicio en la nueva línea Uithoflijn, inaugurada a finales de 2019, mientras que el resto servirán para sustituir los vehículos de más de 30 años que operaban hasta la fecha en la línea de Nieuwegein, todo ello para mejorar el servicio e incrementar el número de pasajeros de ambas líneas», informó el grupo.
Fuentes de CAF recordaron que en los últimos años el grupo ha obtenido contratos significativos en Benelux, entre los que destacan, además de los comentados anteriormente, el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Ámsterdam, así como tranvías para las ciudades de Luxemburgo y Lieja, con un protagonismo destacado de la planta de Zaragoza. Además, está suministrando al operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen) 206 trenes de cercanías en lo que hasta la fecha ha sido uno de los mayores contratos adjudicados a CAF en Europa.
El grupo vasco, que emplea a casi 13.200 personas en todo el mundo, informó también ayer que a través de su filial CAF Signalling refuerza su posición en el sector de la señalización en España gracias a la reciente adjudicación por parte de Adif del contrato de obras para la renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto Silla-Cullera-Gandía, de la red de Cercanías de Valencia (línea C-1), por cerca de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Fuente: Heraldo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.