Desde este pasado verano se están desarrollando las pruebas en vía de la serie 2900 de Feve. Estos automotores diesel de un solo coche son una derivación de la más novedosa serie de trenes de esta operadora de vía métrica, la 2700.
Estos trenes son pues una conversión en automotores bicabinas de un solo coche surgidos a partir de los dos coches que componen la serie original de la 2700, con los mismos equipos técnicos y prestaciones ya que los dos coches de la 2700 eran motores.
Con una capacidad para 32 viajeros sentados, estos trenes son conocidos popularmente en Feve como los “solteros” y, entre los aficionados, como “Micromachine”, debido a su reducido tamaño. Estos trenes, de los que la previsión es recibir doce unidades, se conforman como una respuesta perfecta para líneas de débil tráfico, por su reducido coste operacional, contando con un elevado nivel de prestaciones de seguridad, motorización, eficiencia, velocidad punta y confort de los viajeros.
Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)