viernes, 10 de julio de 2009

NOTICIAS-En servicio el nuevo tren de Renfe de la serie 599 entre Madrid, Ávila y Salamanca

Los nuevos trenes de la serie 599 comenzaron a circular ayer en la relación Madrid-Salamanca, con catorce frecuencias diarias en ambos sentidos para los servicios comerciales de Renfe Media Distancia.Estos trenes, que disponen de 184 asientos más una plaza para personas de movilidad reducida, son vehículos de ancho ibérico que pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Disponen de clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, monitores de diecisiete pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para transporte de bicicletas, zona con máquina autoventa y un nuevo tipo de perchas, entre otras mejoras. Además todas las filas de asientos coinciden con ventana.

Cada unidad consta de tres coches, dos motores con cabina (uno de ellos con aseo estándar) y un coche intermedio con zona de piso bajo y aseo para clientes con discapacidad, que incluye también zona de vending, bicicletero y guardasillas. La longitud total de cada unidad es de 75,93 metros, pudiendo circular hasta tres unidades acopladas. Como elementos de confort incluye sistemas de información al viajero, de videoentretenimiento, de videovigilancia y de comunicaciones (voz y datos), aire acondicionado y calefacción.

107 nuevos trenes para servicios de Renfe Media Distancia.

La puesta en servicio de estos nuevos trenes se enmarca dentro de la modernización de la flota de los servicios de media distancia. Para ello, Renfe ha invertido 592,8 millones de euros en la adquisición de 107 nuevos trenes, que se irán recibiendo hasta la primavera de 2011. En total se han comprado a CAF 57 unidades eléctricas (serie 449) y otras cincuenta diésel (serie 599).

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)