miércoles, 3 de febrero de 2010

NOTICIAS-La línea C-1 de Cercanías de Valencia se prolongará hasta Oliva y Denia.

El Ministerio de Fomento está impulsando la ampliación de la línea C-1 de Cercanías de Valencia hasta Denia, que constituye uno de los proyectos prioritarios del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana. El Ministerio ha puesto especial énfasis en la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todas las administraciones implicadas para acelerar la ejecución del proyecto.

La actuación consiste en la prolongación de la línea C-1, que en la actualidad discurre entre Valencia y Gandía, hasta Denia, facilitando las comunicaciones de las comarcas de La Safor y la Marina Alta con Valencia y entre sí. Estas comarcas, que tienen una población conjunta de más de 360.000 habitantes, harán realidad con esta línea una demanda histórica en el territorio.

La longitud del nuevo tramo será de 32 kilómetros e incorporará nuevas estaciones de cercanías para atender a municipios. La nueva línea se construirá en vía doble de ancho ibérico, con electrificación de 3kV CC y sistemas de señalización ERTMS y Asfa lo que permitirá unir las poblaciones de Denia y Gandía en algo más de veinte minutos.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)