lunes, 18 de octubre de 2010

NOTICIAS-Servicios mínimos del 60% en los paros de hoy en los trenes de Metrovalencia y Tram.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 60% durante la jornada de huelga convocada para este lunes por los sindicatos CC.OO., UGT y SIF en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado que se produzcan el 60% de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros, que se realizarán conjuntamente en Valencia y Alicante entre las 5.50 horas y las 10.00 horas, como servicios esenciales mínimos.

En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se ha considerado necesario establecer estos servicios mínimos del 60% y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

La dirección de FGV ha señalado que no entiende la postura de los sindicatos al convocar paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, "cuando se estaba en proceso de negociación del próximo convenio colectivo".

A su juicio, los paros convocados son "un instrumento de presión para obtener las mejoras salariales que reivindican en la negociación del XII Convenio Colectivo" y que, entre sus reivindicaciones, los sindicatos "se niegan a aceptar la reducción del 5% de los salarios aprobados tanto por el Gobierno de España como por el Consell".

En este contexto, la empresa "no puede asumir las reivindicaciones planteadas por los representantes sindicales, al exceder de la disponibilidad presupuestaria de FGV y que ha sido fijada legalmente", por lo que la dirección de la empresa ha propuesto un convenio "que garantiza el mantenimiento de la plantilla fija de FGV y las actuales condiciones laborales".

Fuente: El Mundo (www.elmundo.es)