domingo, 17 de junio de 2012

NOTICIAS-Una avería en la catenaria para el tranvía cuatro horas.

La línea 1 del tranvía estuvo ayer cuatro horas y media sin funcionar en el tramo que va desde la parada de Romareda hasta el fin de línea en Gran Vía, entre las 9.00 y las 13.35 horas, por un problema en la catenaria. Los viajeros afectados tuvieron que ser trasladados en buses urbanos en ese recorrido.

La afección comenzó a primera hora de la mañana y, según informaron fuentes de la empresa Los Tranvías de Zaragoza, se puso en marcha "rápidamente" el plan de uso alternativo, que consiste en dotar de autobuses a los usuarios en el tramo sin servicio, tal y como apuntaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Una incidencia en un poste de catenaria en la zona de Gran Vía fue el motivo de los problemas en el servicio, si bien el tranvía funcionó con normalidad entre el final de línea de Valdespartera y Romareda. Desde la compañía precisaron que los técnicos acudieron a la zona de la incidencia, que fue solucionada y permitió volver a dar servicio en toda la línea a las 13.35 horas.

Semana de pruebas.

Precisamente, durante estas últimas semanas se han estado realizando continuas pruebas de los convoyes en la segunda fase de la línea, todavía en obras. De hecho, el tranvía cruzó por vez primera el río Ebro el pasado jueves, en el periodo de pruebas del tramo sin catenaria que se experimenta a nivel mundial.

En este tramo de 1.900 metros sin catenaria los tranvías circulan con baterías y al ser un recorrido semipeatonal se reduce la velocidad de la marcha, se tarda más en realizar el trayecto entre paradas y hay que garantizar la completa autonomía del vehículo.

Aunque las obras llevan un mes de adelanto, desde el consistorio se ha señalado que, de momento, los plazos de apertura de tramos se ajustan a lo previsto. Así, para el próximo mes de octubre el tranvía llegará a la plaza de España y en Navidades a las murallas.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)