viernes, 5 de abril de 2013

NOTICIAS-Los servicios de Cercanías de Zaragoza registran más de 370.000 viajeros desde la entrada en servicio de Goya.


Durante el primer año de funcionamiento de la estación de Zaragoza-Goya, los servicios de Cercanías han registrado un crecimiento del 36,1% en número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. En total, en este año 373.456 clientes han utilizado la línea 1 de Cercanías.

De total un 30% han utilizado los trenes de Cercanías en la nueva estación de Zaragoza-Goya, lo que significa una media diaria de más de 600 viajeros diarios. Del resto de estaciones la más utilizada como origen fue Utebo, con un 36,5%, Delicias, un 10,6%, Portillo, un 9,3%, Casetas un 7,2% y Miraflores, un 5,6%.

En este primer año de Goya, los clientes valoran el servicio con un 8,94 en una escala de 0 a 10 puntos, destacando la fiabilidad y puntualidad de los trenes de Cercanías.

En cuanto a los títulos de transporte más del 54% utilizan billetes multiviaje, de los que cerca de 3.500 disfrutan de la Tarjeta Renfe&Tú, que permite personalizar Tarifas de acuerdo con el descuento de cada cliente y un acceso más rápido al proporcionar mayor velocidad de validación. El resto, un 36,1% utilizaron el billete sencillo, 1,3% se desplazaron en grupo, y un 0,9 disponía de Tarjeta Dorada.

El pasado 4 de abril, la estación de Zaragoza-Goya entró a formar parte de la línea C1 de Cercanías, así como también se integró en la red ferroviaria de Aragón, conectando con las paradas de la línea C1 de Cercanías y las siguientes líneas de Media Distancia Convencional de Aragón.

Diariamente, 79 trenes de Renfe realizan parada en Zaragoza-Goya, De ellos, 41 corresponden a servicios de Cercanías que incorporan esta nueva parada dentro de su trayecto, y 38 restantes de Media Distancia con Destino en las siguientes relaciones : Huesca- Jaca -Canfranc, Monzón –Binefar- Lleida, Caspe – Reus- Tarragona -Barcelona; Cariñena Teruel Sagunto Valencia. Calatayud- Siguenza Madrid, Tudela- Castejón -Logroño, Pamplona Vitoria.

Para más información, sobre horarios y destinos, los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente en las estaciones, al teléfono de información y reservas 902 320 320 y a la página web www.renfe.com.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)