domingo, 23 de marzo de 2014

NOTICIAS-Girona estrena cercanías con conexión directa entre Figueres, Blanes y Mataró.


El 24 de marzo entra en servicio la nueva línea RG1 que conecta directamente las comarcas del Alt Empordà, Gironès, la Selva y el Maresme con 16 trenes de lunes a viernes. Este servicio se presta como prolongación de algunos convoyes de la línea R1, que hasta ahora acababan en Maçanet de la Selva, de forma que permite una comunicación directa entre Figueres, Girona, Blanes y Mataró y el resto de estaciones intermedias, sin necesidad de transbordo.

De esta forma, 8 trenes que acababan el trayecto Maçanet de la Selva se alargan hasta Figueras, que es la estación donde se inician también las 8 expediciones en sentido Girona, Blanes y Mataró. Los nuevos trenes, sumados a los que actualmente ya disponen los municipios gerundenses, permiten disponer de frecuencias de paso de entre 30 minutos y una hora, según la estación y la franja horaria. Asimismo, la conexión directa de Mataró y Blanes, Girona y Figueres, se cubre con una frecuencia de un tren cada dos horas.

Sumando todos los servicios de tren , en las estaciones de Riudellots, Fornells de la Selva, Celrà, Bordils - Juià, Sant Jordi Desvalls, Camallera, Sant Miquel de Fluvià y Vilamalla habrá 32 expediciones diarias. Esto supone un incremento del servicio del 100 % respecto a los 16 trenes que habían. En el resto de estaciones, donde también se detienen los servicios de media distancia, hay 60 expediciones al día en los casos de Figueres y Flaçà, y 62 en las estaciones de Girona, Caldes de Malavella, Sils y Maçanet de la Selva.

Fuente: Rodalies de Catalunya (www.20gencat.cat)

No hay comentarios: