miércoles, 15 de abril de 2015

NOTICIAS - Modificación de servicio en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc por obras de mejora en la infraestructura


A partir de la tarde del domingo, 19 de abril, Adif pore en marcha las obras de modernización de la vía en el tramo Huesca-Plasencia del Monte de la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc, que se enmarcan en el convenio firmado por el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno de Aragón para la mejora y adaptación al tráfico internacional de dicha línea.

La necesidad de trabajar en el ámbito de la plataforma ferroviaria conlleva la interrupción del servicio ferroviario en diferentes períodos, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc de lunes a viernes entre el 20 de abril y el 8 de mayo.

Durante el fin de semana y festivos, se mantendrá el servicio habitual en tren entre Huesca y Canfranc atendiendo al incremento de demanda que se produce en esos días en esta línea.

De este modo, para garantizar la movilidad de los viajeros se prestará el servicio de la siguiente manera:

De lunes a jueves:

• Zaragoza-Huesca: Servicio en tren
• Huesca-Canfranc: Servicio por carretera

Viernes, fines de semana y festivos:

• Servicio habitual en tren

Por razones logísticas, los domingos 19 y 26 de abril y 3 de mayo el tren Zaragoza (15.41) – Canfranc (19.37) realizará servicio por carretera entre Huesca y Canfranc, así como el tren con salida de Canfranc a las 08.45 los días 23 de abril y 1 de mayo, y a las 06.00 horas el 8 de mayo en sentido contrario.

El operativo cuenta con personal de información y atención al cliente de Renfe. Durante este período no estará permitido el acceso de bicicletas ni animales a los autobuses.

Este servicio alternativo comportará un incremento del tiempo de viaje en el trayecto afectado. En Riglos, Villanúa y Castiello, el autobús realizará la parada en la población, debido al difícil acceso a la estación.

Adif y Renfe informarán de esta modificación de servicio con personal de información atención al cliente, carteles en estaciones, teléfono 902 320 320 y webs www.renfe.com y www.adif.es.

Fuente: RENFE