jueves, 3 de septiembre de 2015

NOTICIAS - TMB rescinde su contrato de gestión del transporte público de Oporto


El pasado mes de enero Metro do Porto y Sociedade de Transporte Colectivo do Porto adjudicaron a TCC la operación y el mantenimiento de las redes de metro y el autobús bus de Oporto por un periodo de diez años.

El contrato de subconcesión del metro de Oporto se firmó el día 23 de abril, depositando TCC el aval correspondiente, por importe de 18,3 millones de euros, quedando pendiente, por tanto, el visto bueno del Tribunal de Cuentas portugués para poder iniciar sus efectos.

El contrato de autobuses se demoró hasta el 19 de junio cuando STCP obtuvo la concesión del servicio, iniciándose entonces la constitución de la sociedad subconcesionaria en Portugal y la correspondiente prestación de la fianza.

Rescisión

Mientras se realizaban esos trámites, el pasado 20 de julio, Metro de Oporto pidió al Tribunal de Cuentas portugués anular el proceso de fiscalización del contrato que había firmado con TCC el 23 de abril, por considerar que la celebración de los dos contratos de subconcesión se encontraban ligados, y de esta manera se aseguraba de que los efectos del contrato de Metro no se iniciaran antes que la celebración del contrato con la sociedad STCP, para de esta manera salvaguardar el interés público, según la opinión de las entidades adjudicantes.

Tras ello, Metro de Porto y STCP se proponían promover un nuevo procedimiento para atribuir las subconcesiones y TCC acordó con ellas la rescisión del contrato de las subconcesiones. La nueva licitación de Metro de Oporto y STCP fue lanzada el pasado día 22 de agosto.

Fuente: Vía Libre