jueves, 24 de marzo de 2016

NOTICIAS - Rehabilitados los trenes del funicular de Montjuïc


El primero de los dos trenes rehabilitados del funicular de Montjuïc, en Barcelona, operado por TMB, se ha incorporado a la línea después de la reforma integral a la que se ha sometido a los vehículos. 

Tras la incorporación del segundo tren, los trabajos de modernización de la línea entrarán en su fase final con las pruebas de funcionamiento y los ajustes de todos los equipos nuevos que se prolongarán durante un mes.

Así terminará una primera parada técnica después de veintitrés años de funcionamiento, unas 22.500 horas, que ha supuesto la adecuación de la instalación a las nuevas exigencias normativas del transporte por cable. La reapertura está prevista para el 25 de abril, despúes de casi medio año sin servicio.

Trabajos

Tras el cierre del servicio (Ver noticia), los trenes fueron desmontados y las cajas se trasladaron a los talleres de Tradinsa, donde se ha renovado profundamente la carrocería, se han repintado y se han sustituido el freno hidráulico y el mando eléctrico.

Además de los trabajos en el material móvil, en el funicular de Montjuïc se han sustituido los cables tractores y de contrapeso, se han instalado nuevos sistemas de freno eléctrico de servicio y de emergencia y se ha cambiado el sistema de mando y control. También se ha mejora la megafonía y la videovgilancia.

Fuente: Vía Libre