jueves, 30 de agosto de 2018

NOTICIAS --- Los trenes madrileños que te llevan de viaje por la historia


La Comunidad de Madrid propone rutas en trenes históricos a Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, para visitar los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las rutas son parte de un programa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes llamado 'Rutas Turísticas', según ha informado en un comunicado.

Una de las rutas más emblemáticas es la del Tren de Felipe II, un ferrocarril con diseño de 1940 que arranca su trayecto desde la estación de Príncipe Pío y que, después de adentrarse en la Sierra de Guadarrama, culmina su viaje en la Estación de Tren de El Escorial, a 60 kilómetros del centro de la capital.

Allí, se puede disfrutar de la gastronomía y de históricas ubicaciones como el Monasterio y Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El tren tiene un horario concreto, iniciando su puesta en marcha a las 10:20 horas de la mañana y regresando a diferentes horas según la fecha.

Otra de las rutas ilustres que nos dejan las villas de Madrid es, por ejemplo, la del Tren de Cervantes que se dirige a Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de 'El Quijote' y cuya Universidad y recinto histórico también cuentan con declaración de Patrimonio de la Humanidad. En este caso, el tren sale desde la estación de Atocha y a pie de tren la bienvenida se la darán actores y figurantes del propio tren que te introducirán de golpe en el Siglo de Oro. Para disfrutar de esta ruta, habrá que esperar a que llegue septiembre, concretamente al mismo día 1 y hasta el 8 de diciembre.

Por último, el histórico Tren de la Fresa te transporta por la historia durante las temporadas de primavera y otoño. El tren, que viaja desde 1984, realizando su tradicional recorrido de Madrid a Aranjuez, cuya localidad es famosa por sus exquisitas fresas y por su paisaje cultural, nombrado Patrimonio de la Humanidad. Este tren también sale desde la Estación de Príncipe Pío y arrancará sus viajes de nuevo, a partir de septiembre.

Fuente: Madridiario