sábado, 31 de enero de 2009

NOTICIAS-Supresión de pasos a nivel en Fuentes, Caspe y Quinto.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras para la supresión de cinco pasos a nivel en Aragón, situados en los términos municipales zaragozanos de Caspe, Fuentes de Ebro y Quinto, en la línea Madrid-Barcelona de ancho convencional. El proyecto, que forma parte del Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento, ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Constructora Pirenaica e Ingeniería y Servicios Ferroviarios, por más de 6,4 millones de euros.

El contrato incluye la supresión de tres pasos a nivel en Fuentes de Ebro, uno en Caspe y otro en Quinto, que serán sustituidos por otros tantos puentes y pasos superiores alternativos que permitirán la circulación tanto de vehículos como de peatones. Todos ellos dispondrán de dos carriles, pavimentados y de 2,5 metros de anchura, para vehículos, aceras recubiertas de losetas y barandas para garantizar la seguridad, además de la señalización correspondiente.

Según Adif, la ejecución de estas obras tiene como objetivo mejorar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)