domingo, 23 de agosto de 2009

NOTICIAS-FGV adjudica por 419000 euros la reforma de los andenes de la estación de la Marina.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado las obras de reforma y acondicionamiento de los andenes de la estación de La Marina, de la línea Alicante-Denia, por un importe de 419.544,57 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Esta actuación viene a completar la rehabilitación de la estación de La Marina, cuya primera fase de obras comenzó hace cinco años con la reforma integral del emblemático inmueble de la estación -Patrimonio Ferroviario de la Generalitat Valenciana e incluido en la relación de edificios catalogados del Plan General- y que permitió inaugurar, en agosto del pasado año, el nuevo edificio.

Estación de la Marina (Alicante).

En esta segunda fase, el proyecto de reforma incluye rebajar la cota de todo el entorno de la estación de La Marina a 32 centímetros, con el fin de adecuarla a la altura de los actuales tranvías. Esta actuación permitirá reubicar la parada de la estación, actualmente en el extremo sur-oeste de la parcela, junto al edificio de la misma, con lo que se gana accesibilidad.

Las obras de acondicionamiento se centran en la sustitución del pavimento existente y en la redistribución de las zonas ajardinadas y de espera. El mobiliario urbano como papeleras, bancos, carteles informativos, aparcamiento para bicis, marquesina y farolas, así como barandillas, se sustituirá por otro de nuevo diseño.

La actuación incluye también la ejecución de muretes de hormigón armado para la formación de jardineras y delimitación de zona de kiosco, así como la ejecución de jardineras y zonas verdes con macizos de subarbustos variados, manteniéndose y adecentándose las palmeras existentes.

El proyecto de ejecución contempla el derribo de la caseta de instalaciones adosada al edificio de aseos, así como el acondicionamiento del entorno del muelle existente, en el edificio anexo. Entre las actuaciones, destaca la colocación de una línea paralela al borde del andén con una pieza de pavimento destina para las personas invidentes.

Fuente: Las provincias (www.lasprovincias.es)