lunes, 23 de noviembre de 2009

NOTICIAS-Las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos se abren hoy al público.

Las estaciones de Metro de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, ubicadas en Dos Hermanas comenzarán hoy a funcionar ocho meses después de la inauguración oficial de la línea 1 del Metro el pasado 2 de abril. La entrada en uso de estas tres nuevas bocas de Metro darán servicio a más de 33.000 nuevos usuarios potenciales y concluirán el recorrido de 18 kilómetros de la primera línea del suburbano.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), inaugurarán este nuevo tramo realizando un viaje en Metro desde la estación de la Universidad Pablo de Olavide. La apertura de las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, además, constituye el tercer hito de esta infraestructura después de que el 2 de abril comenzase a funcionar, sin cinco de sus estaciones, y el 16 de septiembre fuera abierta la estación Puerta de Jerez.

Estas tres estaciones no comenzarán a funcionar dentro del "bucle único" de las frecuencias, sino que, al igual que las estaciones de la UPO y de Condequinto, también en Dos Hermanas, serán sometidas a un periodo de funcionamiento con menor frecuencia de llegadas para comprobar la "respuesta" de la ciudadanía. Metro de Sevilla, de todas formas, dará servicio a más de 33.000 habitantes de Dos Hermanas gracias a la apertura de estas estaciones. Igualmente, desde alguna de las tres nuevas estaciones, los usuarios podrán desplazarse a la Pablo de Olavide en menos de siete minutos; al barrio de Nervión en un tiempo inferior a 18 minutos; al centro de Sevilla (Puerta Jerez) en menos de 24 minutos o a San Juan de Aznalfarache en una media hora.

Durante el primer mes de funcionamiento, la Junta de Andalucía reforzará el servicio de atención al usuario con metroguías (personal de orientación al viajero), en cada una de las estaciones, tal y como sucedió durante la inauguración de la línea en abril y en Puerta Jerez el 16 de septiembre. Metro de Sevilla superó el pasado 16 de noviembre los 6 millones de pasajeros acumulados desde su inauguración, con una media en día laborable de más de 40.000 usuarios.

Fuente: Diario de Sevilla (www.diariodesevilla.es)