Se trata de una maqueta, a tamaño real, de dos de los cinco módulos que componen el tren, incluida una de las dos cabinas, con una longitud de catorce metros por tres de ancho y 3,5 de alto. Podrá visitarse hasta el próximo día 15 de enero, salvo los domingos de noviembre y los días 25 de diciembre y 1, 6 y 8 de enero, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Por su parte, el exterior de los trenes está revestido con un vinilo que reproduce fielmente el diseño que presentarán los vehículos, creado por la firma italiana Giugiaro, siguiendo el modelo básico ya proporcionado por los actuales vehículos del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana y de los ferrocarriles metropolitanos que está desarrollando la Junta de Andalucía, para configurar una imagen de marca.
Simbología.
El diseño tiene incorporados una serie de elementos característicos e identificativos de Málaga, que se ubicará en la parte lateral del chasis, de forma que permita vincular los trenes con la ciudad donde prestarán servicio.

Características de los trenes.
Los trenes tendrán una longitud total de treinta metros formados por cinco módulos, y capacidad para 221 personas, de las cuales 52 podrán viajar sentadas. Todas las unidades son de piso bajo continuo e incorporarán espacios reservados para personas con movilidad reducida y el transporte de bicicletas. La primera unidad del material móvil llegará a Málaga en abril de 2011.
Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)