martes, 25 de octubre de 2011

NOTICIAS-Más de 100.000 viajeros han utilizado la estación de Cercanías Madrid Aeropuerto T-4 en el primer mes de funcionamiento.

Más de 100.000 viajeros han utilizado la estación de Cercanías Madrid Aeropuerto T-4, en el primer mes de funcionamiento. Renfe puso en servicio el pasado 23 de septiembre la nueva línea C-1, entre Príncipe Pío y el aeropuerto de Madrid Barajas, que permite acceder a la T-4 en tren desde Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios o Chamartín.

Cada día, de media, han utilizado la nueva estación más de 3.200 viajeros. El 71% de los usuarios ha utilizado títulos de viaje de Renfe. Por su parte, el 62% ha inicia el viaje con destino Aeropuerto-T4 principalmente desde otras estaciones de la zona B2.

Aeropuerto T-4 forma parte de la nueva línea de Cercanías Madrid C-1, que también realiza paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro y Fuente de la Mora.

Trenes Civia.

Hasta esta estación llegan desde el pasado 23 de septiembre los modernos trenes Civia, con una capacidad de 985 plazas, y que pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h.

Los trenes con origen/destino Aeropuerto T-4 tienen una frecuencia de 30 minutos. Inician el servicio a las 5.15 horas, destino Aeropuerto, y a las 5.59 horas, en sentido contrario. Por su parte, el último tren de Príncipe Pío sale a las 23.32 horas y el último servicio desde el Aeropuerto, a las 00.15 horas.

Gracias a la C-1, los viajeros pueden acceder a la nueva estación de Cercanías Aeropuerto T-4 en 38 minutos, desde Príncipe Pío; 25 minutos si viajan desde Atocha; 18 minutos, si se accede desde Nuevos Ministerios; y en 11 minutos, desde la estación de Chamartín.

Esta nueva estación, que pasa a ser la número 101 de la red de Cercanías de Madrid, cuenta con las más modernas instalaciones, con controles de acceso más anchos de lo habitual para permitir el paso de maletas y con máquinas de venta de billetes de todos los productos de Renfe. Tanto en los trenes de la C-1 como en la estación Aeropuerto T-4 se facilita la información del servicio en español e inglés.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)