jueves, 3 de enero de 2013

NOTICIAS-El AVE unirá Zaragoza con Gerona y Figueras desde el día 9.


Renfe puso ayer a la venta los billetes de la línea de alta velocidad a Gerona y Figueras que contempla abonos pensados para los clientes habituales que harán más económicos los trayectos del tren que después unirá Barcelona con París. El itinerario afectará también a Zaragoza, que quedará a menos de dos horas y cuarto de Gerona. Enlazará con salidas hacia la capital gala. Se podrá ir de Zaragoza a Gerona por 23,50 euros y a Figueras por 24,80. El servicio se pondrá en marcha el 9 de enero. Habrá ocho trenes, cinco hasta el mediodía y tres por la tarde.

Además, habrá nueve trenes diarios por sentido que conectarán Barcelona con Gerona y la capital catalana con Figueras. De estos nueve servicios por sentido, ocho viajarán de Gerona a Madrid en algo más de tres horas y de Gerona a Zaragoza en menos de dos horas y cuarto, al tiempo que dos de los trenes también servirán como enlace con el servicio TGV de París.

La llegada del AVE a Gerona vendrá acompañada de 60.000 plazas promocionales durante los tres primeros meses que permitirá adquirir billetes Madrid-Gerona desde 37,90 euros y Madrid-Figueras desde 38,50 euros.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)