martes, 8 de octubre de 2013

NOTICIAS-Una huelga en Francia afecta la circulación de los trenes que enlazan Catalunya con Francia.


La convocatoria de paro laboral en la operadora ferroviaria SNCF a partir de las 20.00 horas del 8 de octubre y hasta las 08:00 horas del día 10, afectará de la siguiente manera a los servicios que enlazan Catalunya con Francia :

• Martes 8 de octubre

- Talgo Lorca - Montpellier finaliza su trayecto en Portbou . Los viajeros del tramo Portbou- Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destino .

• Miércoles 9 de octubre

- Talgo Montpellier - Cartagena iniciará su recorrido en Portbou . Los viajeros del tramo Montpellier - Portbou serán trasladados por carretera desde origen hasta Barcelona.

- Talgo Lorca - Montpellier finaliza su trayecto en Portbou. Los viajeros del tramo Portbou- Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destino.

• Jueves 10 de octubre

- Talgo Montpellier - Cartagena iniciará su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Montpellier - Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Barcelona. 

Los servicios internacionales TGV que enlazan con los servicios AVE no están afectados por la convocatoria de huelga .

Por otra parte, durante el período de parada laboral en Francia, los trenes de la línea R3 inician y finalizan su recorrido en Puigcerdà. Así como los trenes Regionales de la línea R11 ( Barcelona - Portbou por Girona ) inician y finalizan en Portbou.

Renfe es completamente ajena a esta circunstancia y lamenta las molestias que pudiera provocar esta huelga . Por otra parte , recomienda a sus clientes la consulta de cualquier posible incidencia en la circulación de su tren o la resolución de dudas al efecto en el teléfono único de atención y reservas : 902 320 320.

Además , Renfe ha establecido como medidas de postventa el reembolso del 100% del importe del billete para los clientes que desistan de su viaje o cambio de fecha del viaje sin costes para los viajeros que se decidan por esta opción.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)