lunes, 25 de noviembre de 2013

NOTICIAS-Nueva jornada de paros parciales en la red de trenes de Cercanías, AVE y Larga y Media Distancia.


El servicio de Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE de Renfe afronta este lunes una nueva jornada de huelga parcial en protesta por la decisión del Ministerio de Fomento de dividir Renfe y Adif en diversas compañías. Los trabajadores temen que la medida repercuta en sus empleos. Se han establecido servicios mínimos.

El primero de los paros, como cada lunes y viernes del mes de noviembre, será entre las 7.00 horas y las 9.00 horas. El servicio volverá a estar afectado entre las 15.00 horas y las 17.00 horas y, por último, desde las 23.00 horas hasta la 1.00 horas del martes, 26 de noviembre. Durante el resto de la jornada se prestará el servicio habitual diario.

Se han previsto servicios mínimos para Cercanías, que mantendrán circulando el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.

Para los trenes AVE y Larga Distancia se han decretado unos mínimos del 72%, y para Media Distancia el porcentaje será de un 64% y de un 62% para los FEVE.

La compañía Renfe se ha comprometido a reintegrar el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación, a los viajeros afectados por trenes suprimidos "o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga".

La huelga parcial, iniciada a finales de octubre, fue convocada por CGT y el Sindicato Ferroviario para protestar contra la segregación de Renfe en cuatro empresas, y la división de Adif en dos compañías. 

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)