miércoles, 12 de febrero de 2014

NOTICIAS-El billete combinado AVE-Tram de Alicante ya se puede obtener dentro de los tranvías.


El Tram de Alicante ha adaptado las máquinas automáticas embarcadas en las unidades de tranvía y tren-tram para que los usuarios que se desplacen en el AVE Madrid-Alicante puedan obtener su billete combinado gratuito para continuar sus desplazamientos por la red del metropolitano hasta Benidorm. Hasta el momento, el título sólo se podía adquirir en las taquillas y en las máquinas automáticas de las estaciones. 

Para la prestación de dicho servicio combinado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) había instalado ya máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del Tram, que han permitido la emisión y cancelación del título de viaje, mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por Renfe. A partir de esta semana, también se puede realizar la adquisición gratuita en las máquinas embarcadas dentro de las unidades, para mayor comodidad de los pasajeros.

Un total de 37.940 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante utilizaron, desde que se inició el servicio comercial de la alta velocidad el 18 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013, los servicios del Tram Metropolitano de Alicante que comunican la capital mediterránea desde la estación de Luceros hasta Benidorm.

38.000 usuarios.

De los 37.940 billetes combinados expedidos como consecuencia del acuerdo alcanzado entre FGV y Renfe para que los viajeros de los trenes de alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los servicios de tren-tram y tranvía, la mayoría se registraron en las máquinas expendedoras automáticas, en concreto 34.265, y la menor parte en las taquillas de las estaciones, en concreto 3.675.

Durante los días del mes de junio en los que el AVE estuvo en funcionamiento, los servicios del Tram de Alicante fueron utilizados por 2.453 usuarios. En julio, los desplazamientos realizados aumentaron en 9.159 clientes más. En agosto, la cifra se incrementó hasta los 9.272 viajeros; en septiembre fueron 6.264 los usuarios de este servicio; en octubre, 4.114; en noviembre, 3.410 y, en diciembre, 3.268 viajeros. Estos datos suponen una media de 192 clientes que han utilizado diariamente el billete combinado AVE-Tram de Alicante.

Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado son los actuales de Renfe para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo.

Conexión con Benidorm cada media hora.

La estación de Luceros del Tram de Alicante está situada a unos trescientos metros de la estación del AVE. El tiempo de trayecto a Benidorm es de una hora y doce minutos y cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada treinta minutos, desde las 5.41 horas hasta las 22.11 horas.

Entre Alicante y Benidorm, el Tram cuenta con veintiocho paradas o posibles destinos para los viajeros del AVE, mientras que la conexión con la playa de San Juan a través de la línea 4 dispone de dieciséis paradas. 

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)