lunes, 18 de agosto de 2014

NOTICIAS - Adif comienza a retirar el cuarto vagón descarrilado


Los técnicos de Adif ya han retirado tres de los ocho vagones del tren de mercancías que, el pasado viernes, descarriló en la línea de Jaca a Canfranc. Ayer por la tarde comenzaron a retirar el cuarto, cuya recolocación se preveía más complicada ya que era el primero de los que quedaron dentro del túnel cuando se produjo el accidente. Al cierre de esta edición, los trabajos continuaban.

Según indicaron fuentes del administrador de infraestructuras ferroviarias y de Renfe, la línea sigue sin tener fecha prevista de reapertura. Los trabajos se centrarán en volver a situar las tolvas y vagones descarrilados en la vía y reparar lo que haya podido quedar dañado en esta, lo que solo se podrá conocer con precisión cuando haya terminado la primera de las tareas. Mientras, el transporte de viajeros hasta Jaca sigue realizándose en autobús.

Ayer, CHA volvió a valorar el siniestro y pidió que sea el Ministerio de Fomento quien asuma la renovación completa de la línea ferroviaria, que el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, califica de "necesaria y urgente". La formación lamentó que el "espíritu reivindicativo del Gobierno PP-PAR se despierte tan tarde", según señaló Joaquín Palacín, diputado de la formación por el Alto Aragón.

"Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que se aprobarán el próximo mes en el Consejo de Ministros serán la prueba definitiva de si las palabras del consejero Bermúdez de Castro --que pidió al ministerio que actúe-- son reales o un mero postureo en año pre-electoral", concluyó Palacín.

Fuente: El Periódico de Aragón